Uepc aseguró que "los docentes cordobeses tienen la peor jubilación del país"

Córdoba 27/05/2020
La Unión de Educadores de Córdoba manifestó nuevamente su rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno provincial y aprobada por la Legislatura.
Uepc by LNM
El sindicato analiza líneas de acciones a seguir tras el paro virtual de este martes. - Foto: LNM.

La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) manifestó nuevamente su rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno provincial y aprobada por la Legislatura.

Tras el último ajuste a las jubilaciones y pensiones impulsado por el Gobernador Schiaretti, las y los docentes cordobeses tenemos la peor jubilación del país. En comparación con otras provincias con cajas previsionales propias o con el régimen especial de jubilación docente, Schiaretti construyó a través de un trámite express el peor sistema jubilatorio, que será su legado para las y los trabajadores de Córdoba”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.

De acuerdo a lo señalado por la Uepc, “la Ley N° 10.694 perjudica, ya que el nuevo cálculo del haber jubilatorio se realiza sobre el 82% del salario de bolsillo, mientras que en Nación es sobre el 82% del salario bruto”.

Asimismo, indicó que “la reforma establece el cálculo del haber sobre los últimos 10 años de servicios, mientras que en el régimen nacional el cálculo se realiza sobre el último año. Además, el nuevo esquema de jubilaciones difiere el pago de los aumentos a los jubilados docentes dos meses después que a los activos”.

“Este nuevo manotazo a nuestras jubilaciones demuestra las tristes prioridades del Gobierno provincial. Los docentes de Córdoba no olvidaremos este artero e injusto recorte y seguiremos luchando contra el ajuste jubilatorio”, completaron desde el gremio.

Cabe destacar que el sindicato analiza líneas de acciones a seguir tras el paro virtual de este martes.

Te puede interesar