Denuncian recortes en el presupuesto de universidades nacionales

País 26/05/2020
El diputado de la UCR Emiliano Yacobitti reclamó este martes al Gobierno nacional la actualización por inflación de los fondos para la educación superior.
Emiliano Yacovitti
El diputado de la UCR Emiliano Yacobitti reclamó la actualización del presupuesto universitario según la inflación. - Foto: Radio CNN.

El diputado de la UCR Emiliano Yacobitti reclamó este martes al Gobierno nacional la actualización por inflación de los fondos para la educación superior, al señalar que "le recortó el 65,8% de presupuesto a las universidades nacionales en los primeros cuatro meses del año".

Según el diputado radical, cuyo pedido fue respaldado por colegas del PRO y la Coalición Cívica, "la pérdida por inflación es de $550 millones por mes" en las universidades nacionales, por lo que en el período enero-mayo, la caída total "por el no ajuste por inflación es de $2.750 millones".

"Estamos preocupados por la situación presupuestaria de las universidades públicas en nuestro país, por eso junto a 40 diputados nacionales solicitamos al Poder Ejecutivo que informe sobre la situación en la que se encuentra el sistema universitario", remarcó Yacobitti.

"Las universidades nacionales requieren con urgencia un incremento presupuestario de $6.600 millones que recomponga mínimamente el poder adquisitivo que gozaban en 2019", sostuvo el dirigente, a fin de cubrir todos aquellos gastos no salariales que resultan indispensables para el normal desarrollo de las actividades en las casas de altos estudios.

Entre los diputados que respaldaron el reclamo figuraron Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (CC), Carla Carrizo (UCR), José Cano (UCR), Miguel Nanni (UCR), Graciela Ocaña (PRO), Federico Frigerio (PRO), Silvia Lospennato (PRO), Federico Zamarbide (UCR), Carmen Polledo (PRO), Luis Petri (UCR), Ezequiel Langan (PRO), Waldo Wolf (PRO), Niky Cantard (UCR), Aida Ayala (UCR), Julio Sahad (PRO), Josefina Mendoza (UCR) y Pablo Tonelli (PRO).

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar