En más de ocho semanas de cuarentena, 27.413 personas fueron detenidas

La Policía de Córdoba reportó la cifra de personas que infringieron el aislamiento social desde que se dictó la medida por la pandemia de coronavirus.

Córdoba 25/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_037
De los detenidos hasta el momento, el 88.57% son hombres, en su mayoría entre 18 y 40 años. Foto: Javier Imaz /LNM

La Policía de Córdoba informó que en los 65 días que transcurrieron desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se detuvo a 27.413 personas a lo largo de todo el territorio provincial por violar esa disposición.

Cabe recordar que el 20 de marzo, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena en Argentina, que luego fue siendo extendida en varias oportunidades. Este lunes, se oficializó la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, como así también "toda la normativa complementaria dictada al respecto".

Vale destacar que hasta el momento, de los detenidos hasta el momento, el 88.57% son hombres, en su mayoría entre 18 y 40 años y el 11.43% restante, son mujeres. 

Tras los anuncios de este sábado, y la precisión que se cambiará el permiso de circulación, el ministro  el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, aclaró este domingo en declaraciones a Cadena 3, que dicha medida no se aplicará en la provincia, por lo que los cordobeses habilitados para circular, no deberán actualizar el permiso.

Noticia relacionada:

CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_049Los permisos de circulación continuarán vigentes en la provincia

Te puede interesar
Lo más visto