Imputaron a dos médicos por el brote de Covid-19 en el geriátrico de Saldán

Las imputaciones son por el delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal.

Córdoba 23/05/2020
geriátrico de saldán
En los próximos días se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria. Foto: MPF

La Unidad Fiscal de  Emergencia Sanitaria (UFES), en el marco de las actuaciones seguidas por el brote de Covid 19 registrado en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de la Localidad de Saldán, dispuso la imputación del médico Lucas Figueroa por considerarlo incurso en la en la comisión del delito, encuadrable prima facie, en la figura de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal.

También fue imputado el director médico de la Residencia, Marcelo Santiago Lazaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, en los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria, al tiempo que continúan diligenciándose medidas investigativas.

Cabe señalar que las imputaciones fueron adoptadas este jueves, aunque recién este viernes se pudieron completar las notificaciones a los imputados.

Noticia relacionada:

Geriátrico de Saldan prensa Gob CbaPiden investigar a dueños del geriátrico de Saldán por casos de Covid-19
Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto