Para Alberto Fernández, "la cuarentena no puede ser un sacrificio"

De visita por Tucumán y Santiago del Estero, el mandatario nacional dio por hecha la extensión del aislamiento por el coronavirus, que se anunciará en los próximos días.

Política 21/05/2020
Alberto Fernández en Tucumán @JuanManzurOk
“Debemos ser severos. Estamos hablando de las vidas y la salud de las personas", señaló el Presidente. Foto: Twitter (@JuanManzurOk)

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde en Tucumán que "no puede ser un sacrificio la cuarentena, porque no puede ser un sacrificio cuidar la salud", con la cual dio por hecha la extensión del aislamiento por el coronavirus, que se anunciará en los próximos días.

"Armémonos de paciencia, la cuarentena no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar nuestra salud", planteó el primer mandatario al ser consultado por el aislamiento. Al respecto, Fernández reiteró que "queda en cada gobernador qué actividad se abre y cuál no".

El Presidente se pronunció así durante una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Juan Manzur, luego de haber inaugurado obras en la provincia y también en Santiago del Estero. 

En Tucumán, el Presidente recorrió una fábrica de autopartes y un hospital modular destinado a la atención de pacientes con coronavirus e inauguró una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Durante su visita, el Jefe del Estado dijo estar satisfecho porque “Tucumán es una provincia que se muestra preocupada por la pandemia y empieza a abrir su actividad responsablemente”

Precisó que: “Como el otro día lo pude ver en Volkswagen, en Buenos Aires, hoy lo vi en Scania, donde responsablemente y con protocolos muy severos, los trabajadores volvieron a trabajar y preservando la salud de todos y de cada uno de ellos'. “Estoy muy contento porque los gobernadores han actuado con mucha responsabilidad”, resaltó.

Acompañaron al mandatario los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Horas antes, Alberto Fernández había advertido que “la vida sigue siendo lo más importante". "Estamos evaluando cómo seguirá este proceso. Es un problema de todos, no de ninguna provincia en particular”, aseguró a los medios locales que cubrieron su visita a Santiago del Estero.

En su primer recorrido por el interior del país desde la puesta en marcha del aislamiento obligatorio, el mandatario nacional remarcó además que "no están en discusión las bondades del capitalismo, sino la discriminación" que impone ese sistema económico en medio de la pandemia, y volvió a pedir "terminar con la lógica de la meritocracia", por la cual "el rico más mediocre tiene más posibilidades que el más brillante de los pobres".

WhatsApp Image 2020-05-21 at 15.13.27
Tras recorrer las instalaciones de la Escuela del Centenario, junto al gobernador Gerardo Zamora, el jefe de Estado brindó un extenso discurso y se refirió a numerosos temas, entre ellos, las acciones para combatir la pandemia del coronavirus en Argentina.

En ese sentido, Fernández garantizó que el Gobierno nacional trabajará para que "rápidamente la economía se ponga en marcha" una vez que se haya superado la emergencia sanitaria.

Debemos ser severos. Estamos hablando de las vidas y la salud de las personas. Vamos a ir recuperando, poco a poco, una normalidad que será distinta”, aseguró.

Por otra parte, ratificó que su gobierno no asumirá "ningún compromiso con la deuda que postergue a los argentinos" y aseguró que la economía del país volverá a "levantarse", como en 2003.

“En estos días que leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana, me pregunto por qué se mienten así, si estamos en default desde antes de diciembre, solo que no lo escriben, lo ocultan”, advirtió.

Y completó: "Renuevo mi compromiso con cada argentino; no vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue a los argentinos; no vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir”.

Noticia relacionada:

alberto manzurEn medio de la pandemia, Fernández visita Santiago del Estero y Tucumán

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto