Coronavirus: la Provincia impuso un cordón sanitario en Bajo Pueyrredón

La restricción, similar a la establecida en otras zonas de la ciudad, busca reforzar los controles sanitarios entre los vecinos y realizar hisopados.
accidente fatal bajo pueyrredon foto javier sassi
El cuadrante restrictivo está dispuesto en barrio Bajo Pueyrredón, en la zona este de la ciudad. - Foto: archivo (Javier Sassi).

El Gobierno provincial, a través del Centro de Operación de Emergencia (COE), dispuso la creación de un nuevo cordón sanitario para reforzar controles de coronavirus en la ciudad de Córdoba desde las 9 de este jueves.

Esta vez el cuadrante restrictivo está dispuesto en barrio Bajo Pueyrredón, en la zona este de la ciudad. Se trata de la zona comprendida entre las calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la avenida Ricardo Balbín (Ruta nacional 19).

"El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, con el fin de proteger a esa comunidad. En función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados", explicó la Provincia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como ocurrió en otros cercos ubicados en barrios del noreste de la ciudad, en Bajo Pueyrredón solamente podrá salir, de 8 a 16, una persona por cada círculo familiar para comprar alimentos o medicamentos.

Tampoco se permite la circulación vehicular y el COE anunció que entregará alimentos e insumos a quienes lo necesiten.

También cierra el CPC Pueyrredón

La Municipalidad de Córdoba informó por su parte que dispuso el cierre preventivo del Centro de Participación Comunal de barrio Pueyrredón, ubicado a pocas cuadras del cerco sanitario.

El anuncio va de la mano con el cordón dispuesto por el COE.

Noticias relacionadas:

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_034Al menos 20 casos positivos de Covid-19 tras los testeos en Bajo Pueyrredón
hospital italiano de Córdoba TelamRefuerzan medidas en barrios del noreste tras los contagios en el Italiano

Te puede interesar