Tras renuncia de médicos, la comuna de Las Rabonas emitió un comunicado

Tres profesionales médicos, una odontóloga y una trabajadora social presentaron el martes su renuncia a sus funciones y servicios en el dispensario comunal.

Córdoba 20/05/2020
dispensario las rabonas
Este miércoles, la comuna de Las Rabonas dio su versión tras la renuncia de parte de su equipo de salud. Foto: Facebook Comuna de Las Rabonas

El equipo de salud del dispensario de Las Rabonas renunció esta semana y emitió una nota dirigida a los vecinos para explicar los argumentos de su decisión.

Entre los motivos, enumeraron: el recorte de salarios, la disminución de la cantidad de horas de trabajo, mencionaron presión a trabajadores y maltrato; imposición de normativas arbitrarias; no contar con un plan de acción ni con los elementos de protección personal adecuados para afrontar la pandemia por Covid-19, entre otras cuestiones.

En función de esto, tres profesionales médicos, una odontóloga y una trabajadora social presentaron su renuncia el pasado martes el 19 de mayo de 2020 a sus funciones y servicios en el dispensario de la comuna de Las Rabonas.

Este miércoles, mediante un comunicado de prensa, la comuna de Las Rabonas dio su versión tras la renuncia del mencionado equipo de salud del dispensario.

"Queremos llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos, e informarles que el dispensario continúa prestando el servicio de guardias, como lo viene haciendo a partir de la Emergencia Sanitaria", señala el escrito: "Seguimos adelante con las prestaciones de medicina general, odontología, bioquímica, psicología, personal de enfermería y administrativo".

"El funcionamiento del Centro de atención primaria de la salud (CAPS) se vio afectado a la atención de guardias mínimas tal como lo dispuso el DNU Nacional. Desde la Comuna hemos acatado las directivas del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) en tiempo y forma implementando los protocolos  en la medida en que fueron enviados. El derecho a la salud es prioritario en la comuna, por ello aseguramos la  continuidad de las atenciones. Estamos orgullosos de los objetivos alcanzados y seguiremos trabajando con la misma entrega que el primer día", señala el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto