A 61 días de iniciada la cuarentena, suman ya 26.044 los detenidos

La Policía de Córdoba informó las cifras de este martes, a dos meses del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

Córdoba 20/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
controles coronavirus @PoliciaCbaOf
El 20 de marzo el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria en Argentina. Foto: Twitter (@PoliciaCbaOf).

La Policía de Córdoba informó que durante los 60 días que transcurrieron desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se detuvo a 26.044 personas a lo largo de todo el territorio provincial por violar el aislamiento obligatorio.

Cabe recordar que el 20 de marzo, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena en Argentina, que luego fue siendo extendida. En la última conferencia de prensa del mandatario, se anunció que la medida estará vigente hasta el 24 de mayo.

Este lunes el COE decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Córdoba, tras la aparición de 55 casos de COVID-19 positivos en la ciudad de Córdoba durante las últimas 72 horas, principalmente vinculados al Mercado Norte y al Hospital Italiano.

La decisión fue anunciada este lunes por el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien en el marco del COE refirió “un aumento de la casuística en los últimos días” y que tras los casos detectados en estos últimos días “está en peligro la salud de los cordobeses”.

En ese marco, la provincia informó que desde este martes sólo estarán habilitadas para circular las actividades vinculadas a la salud, seguridad y suministro de alimentos.

Noticia relacionada:

CovidCba Urbano Peatonal © 2020 Javier Imaz_002Marcha atrás: la ciudad de Córdoba vuelve a la cuarentena estricta

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto