No descartan extender aún más el cordón sanitario en el Mercado Norte

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó que de acuerdo a los resultados de los hisopados, se analizará una nueva ampliación.
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_043
"Si a nosotros nos da la necesidad de ampliar la zona, la iremos extendiendo cada vez más", explicó Cardozo. - Foto: Javier Imaz/LNM

Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia, afirmó que el Gobierno de Córdoba no descarta ampliar aún más el cordón sanitario en la zona del Mercado Norte, que desde este lunes es de nueve manzanas.

Además, el integrante del Centro de Operaciones de Emergencia comentó que se llevarán adelante entre los residentes de la zona 600 test rápidos y 400 hisopados, al menos en primera instancia.

"De acuerdo a los resultados, nosotros vamos ampliando la zona de cobertura. Ahora estamos bloqueando nueve manzanas pero si a nosotros nos da la necesidad de ampliar la zona, la iremos extendiendo cada vez más hasta que tengamos un área programática bien representativa de la circulación de la patología", explicó a los medios de comunicación.

Asimismo, muchos locales de la zona se encontraban abiertos a primera hora de este lunes. Al respecto, Cardozo explicó que la intención era "tener la cantidad de empleados de cada comercio para en ese momento poderlos identificarlos, hisoparlos y darles las indicaciones de la cuarentena".

"Muchas veces en la primera instancia el test puede dar negativo, pero necesitamos hacer el seguimiento por eso queremos que los negocios cierren y los empleados vayan de cuarentena bajo control y seguimiento nuestro por si se positivizan en estos días", agregó.

Cardozo explicó que la mayoría de los casos positivos fueron empleados de comercio y reiteró que se llevarán adelante operativos en los 16 barrios donde estos trabajadores residen, aunque no detalló cuáles son.

"El sábado hicimos el primer abordaje para identificar los agentes positivos. Hoy, con los casos, realizamos la ampliación. Si tenemos que hacer cordones sanitarios en los barrios, lo vamos a hacer para cortar la cadena de contagios", sostuvo.

Finalemente, Cardozo aclaró que quienes hayan visitado el Mercado Norte en los últimos días y quieran realizarse el test, podrán acercarse a las carpas ubicadas en la zona.

Noticia relacionada:

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_029Covid-19: amplían el cordón sanitario en el Mercado Norte

Te puede interesar