Cierran el tránsito vehicular en calle 27 de Abril para evitar aglomeraciones

Será entre Buenos Aires y Obispo Trejo. La Municipalidad implementará la medida como parte de las políticas preventivas y de distanciamiento social por el coronavirus.

Córdoba 17/05/2020
Peatonal 27 de Abril Llaryora prensa Municipalidad de Cba
La medida promueve un mejor aprovechamiento del espacio público y una mayor protección y cuidado de las personas. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Desde este domingo, quedará cerrado el tránsito vehicular en calle 27 de Abril, entre Buenos Aires y Obispo Trejo, como parte de las medidas preventivas que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba para evitar aglomeraciones y fortalecer el distanciamiento social.

Por otra parte, calle San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires tendrá circulación restringida, sin acceso de colectivos, taxis y remises. En este trayecto de 200 metros se ensanchan las veredas con nuevas demarcaciones que llegan hasta la calzada, posibilitando así al peatón circular con mayor comodidad, respetando la distancia física entre las personas. 

La calle 27 de Abril, entre Vélez Sarsfield y Obispo Trejo, habrá circulación de autos restringida en doble mano, para el acceso a las cocheras del sector.

La medida promueve un mejor aprovechamiento del espacio público y una mayor protección y cuidado de las personas, respetando el funcionamiento de las cocheras ubicadas en el mencionado sector

También permite el resguardo de los edificios históricos y de alto valor patrimonial de la ciudad, preservando su cuidado y protección de las vibraciones ocasionadas por la alta circulación de colectivos y automóviles.

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana realizarán cambios en los recorridos del transporte urbano de pasajeros, de modo de liberar el Eje San Jerónimo – 27 de Abril, entre las calles Chacabuco y Sucre, cuando el servicio se restablezca tras el paro que se extiende hace más de una semana.

Noticia relacionada:

CovidCba Comercio Delivery © 2020 Javier Imaz_022Esparcimiento: la Provincia destacó que no hubo "aglomeraciones de gente"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto