Esparcimiento: la Provincia destacó que no hubo "aglomeraciones de gente"

Córdoba 17/05/2020
Tras el primer día de salidas recreativas, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, indicó que se "aguarda con expectativa positiva cómo se desarrolla la actividad hoy".
CovidCba Comercio Delivery © 2020 Javier Imaz_022
Sobre el cumplimiento del distanciamiento social, Mosquera remarcó que "no hubo inconvenientes". - Foto: Javier Imaz /LNM

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, remarcó este domingo que se está cumpliendo con "absoluta normalidad y responsabilidad de los vecinos" el primer fin de semana de salidas recreativas para niños y caminatas permitidas para mayores desde que comenzó el período de aislamiento obligatorio por el coronavirus el 20 de marzo.

A casi dos meses de que el Gobierno nacional decretara la medida de prevención sanitaria, los cordobeses salieron a las calles el sábado y no se detectaron "aglomeraciones de gente" resaltó Mosquera en declaraciones a la agencia Télam.

En ese sentido, el funcionario provincial valoró que "no ha sido masiva la presencia de público" y que se "aguarda con expectativa positiva cómo se desarrolla la actividad hoy".

Sobre el cumplimiento del distanciamiento social, Mosquera remarcó que "no hubo inconvenientes", y que "casi en la totalidad de los casos los ciudadanos se movilizaron con sus respectivos barbijos".

CovidCba Gente © 2020 Javier Imaz_075
La provincia transita la fase cuatro, y las salidas de paseos serán solos los fines de semana. Foto: Javier Imaz/LNM.

Sobre la utilización del tapabocas, el ministro aseguró que si se encuentra gente que no lo lleva "se la apercibe y se le solicita que rápidamente se lo coloque".

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) determinó las salidas para toda la provincia, aunque Mosquera reiteró que las autorizaciones finales y el control del cumplimiento debían realizarlas los municipios y comunas, mientras que la Policía de la provincia presta colaboración en las tareas de control. Este domingo se reportaron que ya hubo en todo el territorio provincial más de 25.000 detenciones, desde que se inició el aislamiento social, el pasado 20 de marzo. 

CovidCba Urbano © 2020 Javier Imaz_025
Este domingo pueden realizar salidas de esparcimientos en un radio de 500 metros, aquellos cuyo DNI termina en número impar. Foto: Javier Imaz /LNM

La provincia transita la fase 4 del aislamiento, y según dispuso el COE, las salidas recreativas se realizarán los fines de semanas y por finalización de número de DNI, mientras que se analizan las autorizaciones para hacer deportes individuales desde el próximo fin se semana. Quienes tienen DNI terminados en número par, salen los días con fecha par, y los que tienen número impar, salen los días con fecha impar. 

Noticia relacionada:

CovidCba Gente © 2020 Javier Imaz_056Córdoba realiza su segundo día de salidas de esparcimiento de una hora

Te puede interesar