Córdoba realiza su segundo día de salidas de esparcimiento de una hora

Los cordobeses pueden hacer una salida recreativa. Hoy, entre las 8 y las 18, pueden salir los que tienen DNI terminado en número impar.

Córdoba 17/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Gente © 2020 Javier Imaz_056
Ni adultos ni niños tienen permitido correr ya que el esfuerzo de la actividad física. Foto: Javier Imaz /LNM

Desde este sábado las personas que residen en Córdoba pueden salir de sus casas a dar un paseo, por primera vez, tras casi dos meses de confinamiento en el marco de la cuarentena dispuesta el 20 de marzo para frenar la circulación del Covid-19.

Este sábado pudieron salir las personas cuya finalización del DNI termina en número par, y este domingo, pueden salir los que tienen DNI terminados en número impar. Los paseos se pueden hacer por una hora en un radio de 500 metros del domicilio, entre las 8 y las 18 horas.

La medida fue autorizada por el COE para alentar, principalmente, a que los más pequeños puedan esparcirse. En ese marco, todos los menores de 16 años deben estar acompañados por un mayor. En caso de salir el núcleo familiar completo, se considerara la terminación del DNI del padre o madre que tenga mayor edad.

Además, se autoriza que los menores puedan salir con bicicletas, monopatines, triciclos, pata-pata o algún juguete que quieran llevar, pero se prohíbe que sean compartidos con otros niños.

Ni adultos ni niños tienen permitido correr ya que el esfuerzo de la actividad física produce que el flujo que se elimina por vía aérea se haga más grande y pueda alcanzar hasta dos metros. Por esto, se permite las caminatas sin detención y no correr.

"Primero apelamos a la responsabilidad social. La gente viene cumpliendo a conciencia la cuarentena por lo cual entendemos que las salidas recreativas serán respetadas por los cordobeses", remarcaron a La Nueva Mañana desde el Palacio 6 de Julio.

Noticia relacionada:

salidas recreativas Muni de Carlos Paz (1)Tras 57 días, comenzaron las salidas recreativas en la provincia de Córdoba

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto