Tras 57 días, comenzaron las salidas recreativas en la provincia de Córdoba

Sociedad 16/05/2020
En la Capital se cerraron accesos a los parques Sarmiento y de las Naciones. El jueves pasado el COE habilitó las "caminatas" de fin de semana y feriados en el marco de la cuarentena.
Ver galería salidas recreativas Muni de Carlos Paz (1)
1 / 5 - En Villa Carlos Paz pudo observarse paseos de vecinos por la costanera del lago San Roque. - Foto: Municipalidad de Villa Carlos Paz

Desde este sábado las personas que residen en Córdoba, cuyo DNI termine en número par, pudieron salir por primera vez en 57 días, a dar un paseo de una hora a 500 metros de su domicilio en el inicio de una nueva fase de flexibilización de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el jueves pasado el Centro de Operaciones de Emergencia habilitó las "caminatas" de fin de semana y feriados en la provincia, y que luego la Municipalidad de Córdoba confirmó su adhesión a dicha habilitación.

En líneas generales, se respetaron las condiciones establecidas por los protocolos que instruyeron que las personas no se detengan en su marcha, no utilicen parques ni plazas y respeten el distanciamiento social para evitar aglomeraciones que incentiven la circulación del Covid-19.

De acuerdo a la nueva normativa los días sábados se pueden realizar caminatas de 14 a 18, mientras que los domingos el horario estipulado es de 8 a 18. En caso de extenderse la cuarentena, también se podrá salir el lunes 25 de mayo, entre las 8 y las 18.

Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y deberán tener una duración máxima de 60 minutos y ser una sola vez al día.

"Primero apelamos a la responsabilidad social. La gente viene cumpliendo a conciencia la cuarentena por lo cual entendemos que las salidas recreativas serán respetadas por los cordobeses", remarcaron a La Nueva Mañana desde el Palacio 6 de Julio.

En tanto, confirmaron que la Subsecretaría de Deportes realizó "controles preventivos en algunos puntos de la ciudad". "Pero creemos que la gente es lo suficientemente responsable para actuar tal como lo pide el COE porque así lo han hecho en todo este tiempo", aclararon.

Noticias relacionadas:

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_051Cordón sanitario en zona del Mercado Norte por dos casos de coronavirus

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"