El Suoem continúa con las protestas por la reducción de jornadas

Trabajadores de Espacios Verdes quemaron cubiertas y se concentraron en el Parque Sarmiento, tras la promulgación del ajuste dispuesto por el Municipio.
Protesta espacios verdes suoem by Javier Sassi
Se trata de la continuación del conflicto entre el Suoem y la Municipalidad por los recortes. - Foto: gentileza Javier Sassi.

Trabajadores del área municipal de Espacios Verdes se concentraron este viernes por la mañana en el Parque Sarmiento y quemaron cubiertas reclamando contra el recorte en las jornadas salariales dispuesto por el intendente Martín Llaryora.

Se trata de la continuación del conflicto que mantiene a los nucleados en el Suoem realizando trabajo a reglamento, quite de colaboraciones y distintas presentaciones previas a un posible paro luego de una nueva flexibilización en la cuarentena.

Mientras que este jueves se movilizaron empleados del área de Salud, hoy se concentraron los que trabajan en Espacios Verdes, encargados de la poda y el mantenimiento de plazas y parques.

Luis Gómez, delegado gremial, comentó que el enojo de los empleados deriva en las medidas de fuerza.

"Esta situación se va a ir profundizando con el correr de los días porque el Ejecutivo lo único que quiere es avasallar contra los derechos de los trabajadores. Nosotros no se lo vamos a permitir porque vienen por más", afirmó al móvil de Más Radio.

Según confirmaron a LNM desde el Municipio, este viernes se promulgó la ordenanza votada hace una semana en el Concejo Deliberante, por lo que quedó efectiva la reducción salarial para los municipales.

Noticia relacionada:

Suoem © Prensa SuoemEl paso a paso del Suoem camino a un paro post cuarentena

Te puede interesar