Con máscaras de La Casa de Papel, municipales protestan contra recortes

Este jueves empleados de la Municipalidad llevan a cabo distintas manifestaciones en contra de la quita salarial que busca concretar la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba 14/05/2020
protesta municipales
Municipales protestaron con carteles en contra del intendente Martín Llaryora y desde los techos. Foto: captura de video.

Este jueves a la mañana, en plena cuarentena obligatoria por la pandemia, empleados municipales de distintas reparticiones llevan a cabo manifestaciones en contra de la quita salarial que planea concretar la Municipalidad cordobesa.

Con máscaras de la serie española La casa de Papel y con carteles en contra del intendente Martín Llaryora, los trabajadores y trabajadoras rechazaron el recorte salarial.

Cabe recordar que este viernes, el Concejo Deliberante de la capital provincial aprobó la reducción de la jornada laboral de los empleados municipales, que conlleva una reducción salarial de alrededor del 10%, en medio de una fuerte tensión con el gremio de los trabajadores nucleados en el Suoem.

La ordenanza aprobada establece que la jornada dejará de ser de siete horas y pasará a ser de seis horas, y también contempla que el recorte salarial del 30% de los salarios que inicialmente regía para el intendente, viceintendente y secretarios del gabinete municipal, alcanzará también a toda la planta política durante un plazo que inicialmente será de tres meses.

protesta muni


Noticias relacionadas:

Recorte salarial SuoemEl Suoem realizó protestas en centros de salud por recortes salariales
Concejo Deliberante sesion virtual pantallasEl Concejo aprobó la reducción de la jornada laboral para los municipales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto