El Suoem realizó protestas en centros de salud por recortes salariales

El sindicato que agrupa a los trabajadores municipales visibilizaron el conflicto salarial y ratificaron que los recortes alcanzan a las áreas de educación y salud.

Córdoba 12/05/2020
Recorte salarial Suoem
Trabajadores realizaron protestas en centros de salud municipales y establecimientos educativos. Foto: captura de video.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) ratificó este martes que el ajuste salarial aprobado por la Municipalidad de Córdoba y el Concejo Deliberante también alcanzará al personal de Salud y Educación.

Durante la jornada, trabajadores realizaron protestas en centros de salud municipales y establecimientos educativos para visibilizar el conflicto.

En esa línea, la secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto, aseguró que se avanzará en una presentación ante la Justicia. “Esto es un recorte salarial y en la jornada de trabajo y conlleva que todos los ítems que afectan al básico sean disminuidos. Eso no se puede hacer y menos de manera unilateralmente”, expresó en diálogo con Cadena 3.

Además, remarcó que pese a que “en declaraciones públicas el viceintendente Daniel Passerini había garantizado que no se afectaría al personal de educación ni de salud”, hay trabajadores de este sector que se han visto afectados por la reducción de horas y de haberes. “Nos enteramos del recorte de salarios por los medios”, agregó.

Noticia relacionada:

Concejo Deliberante sesion virtual pantallasEl Concejo aprobó la reducción de la jornada laboral para los municipales

Te puede interesar
Lo más visto