Bancor ya otorga créditos a tasa cero y con gestión 100 por ciento digital

Córdoba 14/05/2020
La propuesta crediticia de la entidad tiene más de 10 mil postulantes, de los cuales 2.250 ya cobraron la primera cuota. La inscripción cierra el próximo 29 de mayo.
Bancor prensa Gobierno de Cba
El Bancor ya otorgó créditos a tasa cero. - Foto: prensa Gobierno

El Banco de Córdoba otorgó los primeros 2.250 créditos a tasa cero destinados a monotributistas y autónomos por 274 millones de pesos, de los cuales ya se liquidó la primera cuota por más de 91 millones de pesos en la tarjeta Cordobesa. La operatoria es totalmente digital y se realiza a través de Bancón.

A la fecha, y en el marco de la operatoria habilitada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia, más de 10 mil personas realizaron el trámite en la web de la AFIP y escogieron a Bancor como la entidad financiera donde solicitar su crédito.

El 51% de los solicitantes ya lo gestionó a través de BANCÓN, el banco digital de Bancor. Se trata de una herramienta simple y ágil, que permitió a los solicitantes contar con el crédito liquidado en apenas 48 horas y recibir el primer saldo en su tarjeta de crédito.

Quienes no contaban con el plástico, recibieron una tarjeta Visa Cordobesa sin costo.

La entidad bancaria estimó que esta operatoria le significará, en total, el otorgamiento de unos 1.200 millones de pesos.

Créditos a tasa cero

El Gobierno nacional dispuso la implementación del programa de “Crédito a Tasa Cero” para monotributistas y autónomos alcanzados por las disposiciones establecidas en el decreto 332/20 y en las normas complementarias.

Hasta el 29 de mayo los interesados pueden iniciar el trámite a través de la web de la AFIP, donde deberán indicar el monto del crédito a solicitar, datos sobre su tarjeta de crédito y un correo electrónico. En caso de no tener tarjeta de crédito, los beneficiarios deben elegir un banco donde realizar la solicitud.

Los “Créditos a Tasa Cero” tienen un monto máximo de $ 150.000, que se acreditan en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos mensuales e idénticos. Los créditos cuentan con un período de gracia de 6 meses, y el pago de las cuotas se realiza en 12 entregas fijas sin intereses,  en el resumen de la tarjeta.

Noticia relacionada:

Afip @AFIPcomunicaCréditos a tasa cero: unos 200 mil monotributistas ya iniciaron el trámite

Te puede interesar