Hospitales de Jesús María y Deán Funes sumaron nueva aparatología sanitaria

Córdoba 12/05/2020
La entrega de equipamiento en el norte cordobés tiene como objetivo reforzar los centros sanitarios para el tratamiento de patologías prevalentes, en medio de la pandemia del Covid-19.
Entrega de respiradores prensa Gobierno de Córdoba
El objetivo de la entrega es equipar a los centros sanitarios para el tratamiento de patologías prevalentes. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Desde este martes los hospitales de Deán Funes y Jesús María cuentan con nueva aparatología médica e insumos de protección para los hospitales provinciales que se ubican en ambas localidades.

En el Hospital Dr. Ernesto Romagosa de Deán Funes se entregaron dos respiradores y cinco monitores multiparamétricos. La inversión en ese equipamiento fue de 3.000.000 pesos.

Este centro sanitario, ubicado en el departamento Ischilín, recibió también elementos de protección personal para el equipo médico consistente en alcohol líquido y en gel, barbijos, batas, mamelucos, guantes y mascarillas.

En Jesús María se hizo entrega de cuatro respiradores, cuatro monitores multiparamétricos y un ecógrafo móvil que demandaron un gasto provincial de 7.660.000 pesos. Del mismo modo, el Hospital Regional Dr. Vicente Agüero recibió además un cargamento de elementos de protección personal para el equipo médico.

El objetivo de la entrega es equipar a los centros sanitarios para el tratamiento de patologías prevalentes, que no son las específicas de las generadas por el coronavirus.

Este equipamiento es esencial para duplicar la cantidad de camas críticas que tiene este hospital, que es de referencia en el inicio del norte de la provincia y de atención Covid-19”, señaló al respecto el vicegobernador Manuel Calvo, en compañía del ministro de Salud, Diego Cardozo.

Te puede interesar