Crean un protocolo para el servicio de restaurantes, 'take away' y delivery

País 11/05/2020
Se trata de un conjunto de recomendaciones elaboradas por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina en el marco de la reactivación de actividades.
Protocolo gastronomico covid19 NA
El documento está integrado por diferentes capítulos orientados a paliar la problemática. - Foto: NA.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto con la Fundación Centro de Estudios Infectológicos, presentó a sus filiales el documento “Covid-19 Recomendaciones para la operación de Restaurantes, Servicios de 'Take Away' -para llevar- y Delivery”, elaborado de acuerdo con las últimas indicaciones sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación, y que forma parte de un programa de acciones para acompañar la vuelta a la actividad del sector hotelero y gastronómico.

Se trata de pautas concretas, sencillas y prácticas, que aportan seguridad y confianza para la apertura de los establecimientos. Fueron desarrolladas buscando la seguridad de los trabajadores y los clientes”, dijo Graciela Fresno, presidente de la Federación.  

El documento está integrado por diferentes capítulos, entre los que se destacan “Transmisión del Covid-19 a los alimentos”, “Información a los clientes”, “Control de casos de Covid-10 en el personal y conducta frente a un caso sospechoso”, “Recomendaciones para proveedores y recepción de mercadería”, “Recomendaciones para restaurants”, “Recomendaciones para Take Away -para llevar- y Delivery”.

Asimismo, este lunes se llevó adelante una primera capacitación en la que participaron al menos 300 referentes hoteleros y gastronómicos de todo el país

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