Crean un protocolo para el servicio de restaurantes, 'take away' y delivery

Se trata de un conjunto de recomendaciones elaboradas por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina en el marco de la reactivación de actividades.

País11/05/2020
Protocolo gastronomico covid19 NA
El documento está integrado por diferentes capítulos orientados a paliar la problemática.Foto: NA.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto con la Fundación Centro de Estudios Infectológicos, presentó a sus filiales el documento “Covid-19 Recomendaciones para la operación de Restaurantes, Servicios de 'Take Away' -para llevar- y Delivery”, elaborado de acuerdo con las últimas indicaciones sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación, y que forma parte de un programa de acciones para acompañar la vuelta a la actividad del sector hotelero y gastronómico.

Se trata de pautas concretas, sencillas y prácticas, que aportan seguridad y confianza para la apertura de los establecimientos. Fueron desarrolladas buscando la seguridad de los trabajadores y los clientes”, dijo Graciela Fresno, presidente de la Federación.  

El documento está integrado por diferentes capítulos, entre los que se destacan “Transmisión del Covid-19 a los alimentos”, “Información a los clientes”, “Control de casos de Covid-10 en el personal y conducta frente a un caso sospechoso”, “Recomendaciones para proveedores y recepción de mercadería”, “Recomendaciones para restaurants”, “Recomendaciones para Take Away -para llevar- y Delivery”.

Asimismo, este lunes se llevó adelante una primera capacitación en la que participaron al menos 300 referentes hoteleros y gastronómicos de todo el país

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