Analizan "flexibilizaciones progresivas" del aislamiento en el Gran Córdoba

Juan Ledesma, titular del Centro de Operaciones de Emergencia, adelantó que se analizan "flexibilizaciones progresivas", incluso para la Capital.
CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_010
Se espera que este domingo, tras una reunión del COE, haya más precisiones sobre las nuevas actividades permitidas. - Foto: Javier Imaz / LNM

El titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central, Juan Ledesma, adelantó que se analizan minuciosamente “potenciales flexibilizaciones, incluso para la ciudad de Córdoba”.

“Estamos trabajando bajo todas las variables para tener preparados paquetes de flexibilizaciones, pero el análisis delicado y decisión final está en estudio”, dijo el funcionario en declaraciones a Cadena 3, al ser consultado sobre la posibilidad de que sean autorizados a reabrir los comercios.

La aclaración sobre la capital provincial refiere a que las nuevas medidas abarcarán además al Gran Córdoba, zona nuevamente delimitada este viernes. Ledesma indicó que el equipo que encabeza las responsabilidades ante la pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias, trabaja "con la salud como prioridad".

El titular del COE agregó que trabajan en “vueltas con flexibilizaciones progresivas en todos los casos” y que las actividades de esparcimiento se consideran en último lugar.

Se espera que este domingo, tras una reunión del COE, haya más precisiones sobre las nuevas actividades permitidas en Córdoba.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-05-08 at 20.46.35Fernández anunció cuarentena hasta el 24 de mayo con algunas aperturas

Te puede interesar