Analizan "flexibilizaciones progresivas" del aislamiento en el Gran Córdoba

Juan Ledesma, titular del Centro de Operaciones de Emergencia, adelantó que se analizan "flexibilizaciones progresivas", incluso para la Capital.

Córdoba 10/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_010
Se espera que este domingo, tras una reunión del COE, haya más precisiones sobre las nuevas actividades permitidas. Foto: Javier Imaz / LNM

El titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central, Juan Ledesma, adelantó que se analizan minuciosamente “potenciales flexibilizaciones, incluso para la ciudad de Córdoba”.

“Estamos trabajando bajo todas las variables para tener preparados paquetes de flexibilizaciones, pero el análisis delicado y decisión final está en estudio”, dijo el funcionario en declaraciones a Cadena 3, al ser consultado sobre la posibilidad de que sean autorizados a reabrir los comercios.

La aclaración sobre la capital provincial refiere a que las nuevas medidas abarcarán además al Gran Córdoba, zona nuevamente delimitada este viernes. Ledesma indicó que el equipo que encabeza las responsabilidades ante la pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias, trabaja "con la salud como prioridad".

El titular del COE agregó que trabajan en “vueltas con flexibilizaciones progresivas en todos los casos” y que las actividades de esparcimiento se consideran en último lugar.

Se espera que este domingo, tras una reunión del COE, haya más precisiones sobre las nuevas actividades permitidas en Córdoba.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-05-08 at 20.46.35Fernández anunció cuarentena hasta el 24 de mayo con algunas aperturas

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.