Fernández anunció cuarentena hasta el 24 de mayo con algunas aperturas

El presidente confirmó este viernes en conferencia de prensa la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, con flexibilizaciones.
WhatsApp Image 2020-05-08 at 20.46.35

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes en conferencia de prensa la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, con flexibilizaciones.

Acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario nacional señaló que con los registros que se vienen teniendo, la situación de la pandemia de coronavirus "está controlada", en comparación con otros países.

"El decreto que vamos a disponer es que ahora salvo CABA y AMBA, el resto pasará a la fase cuatro del aislamiento preventivo. Allí la densidad poblacional es muy grande. En Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos aires siguen las cosas como están hasta ahora", anunció Fernández.

En ese sentido, hizo hincapié en mantener los cuidados sanitarios en especial en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano porteño, y advirtió respecto al uso del transporte urbano, en función de que en los últimos días se triplicó la cantidad de pasajeros, que será solo para trabajadores esenciales.

Fernández subrayó además que los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días, pero advirtió que la región del AMBA todavía está lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2 por ciento del total de casos y es donde se duplican las cantidades cada 18,8 días.

"Los epidemiólogos nos han guiado bien", aseguró el Presidente en conferencia de prensa, previo a cederle la palabra al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, el mandatario nacional adelantó que quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma "Cuidar", una aplicación tecnológica que permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada.

Previamente, Fernández señaló: "Podemos comprobar el éxito que tuvimos controlando el Covid-19. Hasta acá lo hemos hecho bien y por eso tenemos este número. Este es un logro de todos y de todas. Cuanto más nos protejamos, mejor será para la salud".

Con cuadros comparativos con otros países del mundo, el mandatario reiteró que "Argentina representa el 0,3% de lo casos de América. Tiene sentido el esfuerzo que venimos haciendo. porque se relentizó el contagio que pasó a ser de 25 días", precisó. 

Sobre la crisis económica que se generó en torno al aislamiento, el Presidente repasó los números del IFE y los créditos a Tasa Cero, el plan de asistencias para el Trabajo y la producción y otras medidas para mitigar el impacto. "No dejamos de prestar atención a este tema, pero reafirmamos que lo que más nos preocupa es cuidar la Salud". 

El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina logró con "éxito" controlar la pandemia de coronavirus, a partir del riguroso cumplimiento del aislamiento social y dijo tener un "enorme orgullo" por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus. En ese sentido, consideró que la Argentina está "logrando los objetivos" planteados para controlar el avance de los contagios, durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

"La situación de Argentina es un situación bastante controlada, si se compara con otros países de la región, como Ecuador, Brasil y Chile", sostuvo.

Fernández aseguró además que "no me van a torcer el brazo, voy a cuidar antes que nada a la gente" al ratificar su decisión de continuar con el aislamiento social para combatir el coronavirus y apuntó contra un sector de la oposición que "convocan con gran imprudencia al descuido de la gente".

Es de destacar que posteriormente, en conferencia de prensa, Fernandez confirmó que las clases no retornarán por el momento, y en cuanto a su salud personal, confirmó que no se sometió a ningún testeo por Covid-19.  

Te puede interesar