Mercosur: Argentina pidió avanzar en acuerdos protegiendo al sector productivo

En una videoconferencia de Coordinadores Nacionales del Mercosur, el país manifestó su decisión de "avanzar conjuntamente en los acuerdos comerciales con Corea del Sur, Canadá, Líbano y Singapur"

Mundo 07/05/2020
Mercosur Banderas
El representante dijo que se debe avanzar “evaluando oportunidades y riesgos; pero no una apertura frívola”. Foto: archivo

Argentina propuso “avanzar conjuntamente en los acuerdos comerciales con Corea del Sur, Canadá, Líbano y Singapur pero incluyendo las salvaguardas necesarias para proteger al sector productivo y el empleo nacional”, en la videoconferencia de Coordinadores Nacionales del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Así lo sostuvo el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Neme, máxima autoridad argentina presente en la reunión, donde destacó “que las negociaciones comerciales con la Unión Europea y Efta se encuentran en su etapa final”.

El funcionario explicó que la intención es “conectarnos activamente con el mundo pero evaluando oportunidades y riesgos; no una apertura frívola”. “No dejamos de plantear nada: postulamos nuestras reservas en los casos de Corea y Singapur, problemas puntuales a resolver en las otras negociaciones y la intención de avanzar con India”, agregó.

Consultado sobre la respuesta observada por parte de los representantes de Brasil, Uruguay y Paraguay, aseguró que “fue muy buena ya que comprenden nuestra situación y están dispuestos a contemplarla; el resultado es muy positivo”. Asimismo, en la jornada Neme reiteró el interés en ampliar las oportunidades comerciales con los países de América Central y ofreció que nuestro país encabece esas negociaciones.

La siguiente reunión de Coordinadores Nacionales quedó fechada para el próximo martes 12 y tiene el objetivo de continuar afinando el entendimiento regional para afrontar las negociaciones con terceros.

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.