Chacón pidió a comerciantes que abran sus locales sólo si el COE lo autoriza

"Debemos ser respetuosos de las leyes y cuidarnos", dijo el secretario general del gremio mercantil en declaraciones enviadas a los medios.
Pablo CHacón by Miriam C
Pablo Chacón, secretario general de Agec. Foto: archivo

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec), Pablo Chacón, se refirió al reclamo de comerciantes del centro que pidieron abrir los locales de este lunes, sea cual sea la disposición nacional y provincial respecto al aislamiento obligatorio.

El gremialista desalentó la iniciativa en tanto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habilite el trabajo de comercio. Asimismo, destacó que el principal foco de contagio no se da en esos lugares, sino más bien en el transporte público.

En un audio enviado a los medios, Chacón sostuvo que la apertura de comercios "no se puede hacer de forma desordenada".

“Hay un Gobierno nacional, otro provincial y el municipal. Debemos ser respetuosos de las leyes. Sabemos que la pandemia está y que el virus está circulando, pero tenemos que cuidarnos”, agregó.

Vale recordar que el secretario de Gobierno local, Miguel Siciliano disparó: "Vamos a ser severos con el incumplimiento. Hay países que cuando quisieron hacerlo tuvieron miles de muertos. Es preferible lamentar pérdidas económicas que pérdidas humanas".

Las declaraciones del funcionario municipal despertaron las críticas de opositores frente a la desesperante situación de los comerciantes.

Noticia relacionada:

Juan Negri Concejo @JuanNegriNegri pidió escuchar a comerciantes y evitar "advertencias autoritarias"

Te puede interesar