Comerciantes cordobeses denuncian que la crisis del sector es insostenible

Desde la Red de Comerciantes Unidos solicitaron medidas urgentes al Gobierno nacional y advirtieron que de no haber una pronta solución abrirán sus puertas el lunes.

Córdoba 05/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Peatonal comercios del centro de Córdoba prensa Cámara de Comercio
“Necesitamos que las próximas medidas nos incluyan. No sólo debemos pagar sueldos", señalaron desde la RCU. Foto: archivo.

La Red de Comerciantes Unidos de la provincia solicitaron medidas urgentes al Gobierno nacional para paliar la crisis del sector y advirtieron que de no haber una pronta solución abrirán sus puertas el próximo lunes.

Necesitamos que las próximas medidas nos incluyan. No sólo debemos pagar sueldos, a la vez somos personas, que necesitamos alimentarnos, mantener nuestras familias, nuestros gastos fijos, saldar a nuestros proveedores”, remarcaron desde el colectivo a través de un comunicado.

La Red señaló que el Ejecutivo ya lleva 40 días sin tomar una decisión de fondo, y advirtió que los comerciantes no esperan subsidios, sino la posibilidad de sostener su fuente de trabajo.

Entre algunas de las medidas que se proponen para salvaguardar la actividad están las siguientes:

1- Créditos a tasa 0% de un giro comercial mensual, para cancelar las deudas con proveedores, cheques, alquileres, gastos fijos, para que la rueda comercial no se corte.

2- Prorrogar la presentación de los cheques por 30 días más. 

3- Eximir a los comercios de impuestos y servicios mientras dure la cuarentena.

4- Constituir una mesa de diálogo para poder avanzar en una resolución de las problemáticas de la actividad.

Te puede interesar
Lo más visto