Negri pidió escuchar a comerciantes y evitar "advertencias autoritarias"

“Hay mucha angustia en los vecinos y comerciantes que están con facturación cero, remarcó el concejal y pidió crear un “COE económico”.

Córdoba 06/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Negri Concejo @JuanNegri
"Los comercios siguen teniendo que pagar sueldos, alquileres y servicios, y la facturación es 0. Hay que entenderlos" Foto: Twitter (@JuanNegri).

El concejal Juan Negri se manifestó este miércoles en relación a la crisis que atraviesa el sector comercial en la ciudad de Córdoba y pidió a las autoridades municipales avanzar en gestiones para escuchar los reclamos.

Hay mucha angustia en los vecinos y comerciantes que están con facturación cero. Entonces con la misma severidad que hay para controlarlos, que tengan la misma actitud para recibirlos”, remarcó.

Negri opinó asimismo que hay que comenzar a pensar la salida paulatina de la cuarentena, y qué soluciones se les van a dar a las empresas para que no tengan que cerrar sus puertas por la crisis. En ese sentido, pidió crear un “COE económico”, para resolver en conjunto las consecuencias económicas que van a sufrir los distintos sectores poblacionales. “La dicotomía entre salud y economía es falsa: los problemas económicos, el desempleo, llevan a un decaimiento en el nivel de vida que repercuten directamente en la salud”, destacó al referirse al impacto de las normas del aislamiento social y obligatorio.

Por otro lado, calificó de "autoritaria" la advertencia de la Municipalidad contra los comerciantes que advirtieron que abrirán los negocios a partir del próximo lunes 11 de mayo.

Vale recordar que el secretario de Gobierno local, Miguel Siciliano disparó: "Vamos a ser severos con el incumplimiento. Hay países que cuando quisieron hacerlo tuvieron miles de muertos. Es preferible lamentar pérdidas económicas que pérdidas humanas".

“Todos están pasando por una situación compleja y angustiante, los comercios siguen teniendo que pagar sueldos, alquileres y servicios, y la facturación es 0. Hay que entenderlos y llegar a una solución, no amedrentarlos”, completó Negri por su parte.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto