Según encuesta, el 80% de los argentinos apoya el impuesto a la riqueza

El dato se desprende del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, que realizó un trabajo sobre el "Panorama político y social" del país en medio de la pandemia.

País 07/05/2020
dolares
El impuesto a la riqueza alcanzaría a personas con patrimonios "por encima de los 3 millones de dólares". Foto: gentileza.

Una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) revela que casi el 80 por ciento de los argentinos está a favor de la aplicación del impuesto a los "ricos".

Ante la pregunta si "se debería cobrar un impuesto extra a las grandes fortunas" un 76,2 por ciento de los encuestados respondió que "sí", mientras que un 21.4% lo hizo en forma negativa.

El impuesto extraordinario a grandes fortunas que impulsa el oficialismo para financiar gastos por la pandemia alcanzaría a personas con patrimonios "por encima de los 3 millones de dólares, unos 12.000 ciudadanos", según estimó diputado del Frente de Todos Carlos Heller.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica realizó un trabajo sobre el "Panorama político y social" del país en medio de la pandemia.

En ese trabajo se destaca el alto grado de aprobación que tiene la gestión de Alberto Fernández en cuanto a las decisiones tomadas frente a la pandemia del coronavirus.

"En su opinión, la gestión del gobierno de Alberto Fernández para combatir el Coronavirus está siendo…", preguntaron desde Celag y el 79,5 por ciento aprueba las decisiones que se tomaron.

Ese porcentaje sobre la gestión del gobierno frente al coronavirus se divide como "muy buena" un 40.5% y "buena" un 39%.

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto