Más de 21.000 personas fueron detenidas en Córdoba por transgredir la cuarentena

El número es el total reportado por la Policía de Córdoba desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio, el pasado 20 de marzo.

Córdoba 06/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Controles coronavirus Policia de Córdoba
A 48 días del inicio de la cuarentena, los detenidos en Córdoba superan los 21.000. Foto: Policía de Córdoba.

A 48 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya suman 21.089 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus y que ya fue prorrogado en tres oportunidades.

Asimismo, las estadísticas reportadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia revelan que el 88,40% de los detenidos son hombres, mientras que el 11,60% restante son mujeres, tendencia que se mantiene desde el inicio de la cuarentena.

Por otra parte, 3350 vehículos fueron controlados y trasladados: 42,68% son automóviles y el 46,26% son motocicletas.

En tanto desde la misma cartera, se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es uno de los distritos con más casos positivos contabilizados y este domingo se confirmó que en la capital cordobesa existe circulación comunitaria de la enfermedad. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.