Canje de deuda: el Gobierno mostró su decepción tras el rechazo de bonistas

Así lo señaló en un comunicado el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán, tras la decisión de grupos de acreedores de rechazar la oferta de reestructuración de la deuda.

Política 04/05/2020
Martín Guzman ministro de Economía by NA
"El Gobierno ha revisado y está decepcionado con la declaración". Foto: NA.

El Gobierno admitió estar "decepcionado" por el rechazo de tres grupos de bonistas al plan de reestructuración de la deuda y aclaró en ese sentido que la Argentina no puede mejorar la propuesta.

Así lo señaló en un comunicado el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán, tras la decisión de grupos de acreedores de rechazar la oferta.

"El Gobierno ha revisado y está decepcionado con la declaración" de los bonistas manifestaron desde la cartera de Hacienda, aunque expresaron que "mucho puede cambiar en el transcurso de una semana".

Asimismo, remarcaron que se trata de un plan de sostenibilidad de la deuda que se encuentra alineado con requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabe destacar que el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de la Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Cambio de la Argentina expresaron durante la jornada su rechazo a la oferta argentina, aunque dijeron estar "preparados" para negociar con las autoridades.

"Cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos y las instituciones que representan, junto con varios otros inversores, desean reiterar y dejar en claro que no pueden respaldar la oferta de intercambio recientemente anunciada por la República, y no entregarán sus bonos en dicha oferta, porque, entre otras razones, los términos requieren que los tenedores de bonos argentinos sufran pérdidas desproporcionadas que no son justificadas ni necesarias", advirtieron.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.