Bill Beaumont frenó embestida de Agustín Pichot, y fue reelegido presidente en World Rugby

Beaumont y Pichot habían acordado adelantar el anuncio que originalmente estaba programada para el 12 de mayo en ocasión de la reunión del Comité Ejecutivo.

Deportes 02/05/2020 Carlos Martínez López
El inglés Bill Beaumont frenó embestida del argentino Agustín Pichot por jefatura de la World Rugby
El inglés Bill Beaumont frenó embestida del argentino Agustín Pichot por jefatura de la World Rugby.

El ex segunda línea inglés Bill Beaumont de 68 años, ha resistido el duro desafío del ex medio scrum de los Pumas,  Agustín Pichot de 45, y fue reelegido hoy presidente de la World Rugby (la Federación Internacional del Rugby XV), por los próximos cuatro años.

El ex capitán de Inglaterra obtuvo una mayoría de 28-23 entre los 51 votos del Consejo Mundial de Rugby y cumplirá un mandato hasta 2024, junto al vicepresidente francés, Bernard Laporte (presidente de la Federación Francesa de Rugby). 

Sobre su rival Agustín Pichot, Bill Beaumont expresó: ‘’Me gustaría agradecer a Gus (por Agustín Pichot) por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Si bien nos enfrentamos en esta campaña, nos alineamos de muchas maneras y le tengo el mayor respeto. Gus es un apasionado del deporte y su contribución ha sido significativa".

Beaumont fue elegido primer presidente en julio de 2016, sucediendo al francés  Bernard Lapasset, quién lo tuvo como vicepresidente en su primer período de gestión. Ahora, en su segundo mandato Beaumont enfrentará desafíos enormes con varias Uniones al borde del colapso financiero.

Comenzando con la Unión de Estados Unidos, y también debido a la cuarentena por el coronavirus que prácticamente postergó la competición internacional posiblemente hasta noviembre, con la gira de los países del hemisferio sur al otoño-invierno europeo.

Como es el caso  de Argentina, que debe enfrentar en noviembre, a Escocia (el 7 en Edimburgo), a Inglaterra (el 14 en Twickenham, Londres) y a Gales (el 21 en Cardiff). Precisamente, Beaumont deberá reparar las barreras con los países del hemisferio sur, que apoyaron decididamente al porteño  Pichot. 

Con el respaldo de los países de las Seis Naciones, que tienen tres votos cada uno, Beaumont fue dejando a Pichot, la tarea de construir una coalición mucho más amplia para alcanzar el margen ganador de 26 votos. El dirigente porteño casi logró ganar en Asia, Estados Unidos, Georgia y Oceanía, pero perdió aquellos votos imprescindibles de Fidji y Samoa.

Ayer viernes, Beaumont y Pichot habían acordado adelantar el anuncio de las elecciones que originalmente estaba programada para el 12 de mayo en ocasión de la reunión del Comité Ejecutivo.

Ahora Beaumont promete establecer un calendario global que alinee las temporadas tanto en el hemisferio norte como en el sur, así como programar una alternativa a la propuesta de Pichot sobre el Campeonato de Naciones, que se hundió bajo la presión de las Seis Naciones. 

Bill Beaumont expresó: "En los últimos cuatro años hemos logrado mucho, pero estamos a medio camino y necesitamos seguir adelante en la segunda mitad del año. Tengo un mandato claro de trabajar con Bernard para implementar un cambio progresivo, significativo y sostenible’’. 

Para sentenciar: ‘’Ahora no es el momento de celebración. Estamos abordando el Covid-19 y debemos implementar una estrategia adecuada de regreso al rugby que priorice el bienestar de los jugadores, al tiempo que optimizamos cualquier oportunidad de regresar al rugby internacional este año en su totalidad, y la salud financiera general del deporte’’. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto