Córdoba recibió respiradores e insumos médicos enviados por la Nación

Tras el arribo de insumos, Wado de Pedro y Ginés González García se reunieron con autoridades locales y recorrieron la planta de Tecme.
Wado, Schiaretti y Ginés Gobierno de la Provincia de Córdoba
Los ministros Ginés González García y "Wado" De Pedro encabezaron la misión que trajo insumos a Córdoba. - Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Este sábado en horas del mediodía llegó al aeropuerto de Pajas Blancas, un avión con equipamiento e insumos médicos que el Gobierno nacional dispuso destinar a la provincia de Córdoba. El envío consta de 25 respiradores artificiales y equipamiento para la protección del personal de salud.

La entrega fue realizada por Wado De Pedro y Ginés González García. Ambos ministros, de Interior y Salud respectivamente, fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti, Martín Llaryora, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo y el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Ledesma.

Tras recibir los insumos, el gobernador consideró “importante que hayan llegado a Córdoba insumos médicos y equipamiento de protección individual, para nuestros médicos. Se trata de 25 respiradores que irán a Río Cuarto, Villa María, Jesús María, Punilla y Traslasierra. Vamos a llevarlos al interior porque nosotros cuidamos a todos los cordobeses, vivan donde vivan, porque todos tienen derecho a ser cuidados por el estado provincial”. Cabe destacar que cinco respiradores ya fueron entregados a la ciudad de San Francisco el pasado jueves.

Por su parte, Ginés González García remarcó la importancia del equipamiento para los trabajadores de la salud y destacó el trabajo conjunto que viene realizando junto a la provincia de Córdoba: “El país se está preparando y lo más importante es la salud, por eso estamos trabajando junto a todas las provincias. Estoy muy orgulloso de que en un país federal estemos logrando esta forma de trabajo junto a todas las provincias, y Córdoba en eso es un ejemplo”.

"En las grandes ciudades se puede desmarañar todo"

En un breve diálogo con la prensa presente en el Aeropuerto Ambrosio Taravella, el ministro de Salud de la Nación aseguró que el objetivo del Gobierno es que “las consecuencias de la pandemia no sean tan duras y que el sistema responda”. 

En ese marco, destacó las medidas tomadas por la cartera sanitaria y anticipó que el crecimiento del número de casos continuará pero, gracias al aislamiento, de un modo más controlado.  Por eso, aseguró que si bien habrá cambios dependiendo de las provincias y las regiones del país, "la cuarentena va a seguir", sobre todo en “las grandes urbes que son el gran peligro donde se puede desmarañar todo".

Llarayora y Gones escuchan a Schiaretti

Recorrida por Tecme

El gobernador junto a la comitiva visitaron luego la planta industrial Tecme S.A., principal fabricante de respiradores mecánicos de Argentina. Durante el recorrido a la planta industrial, las autoridades pudieron apreciar la línea de producción de los respiradores, proyectos y la fabricación de los mismos.

Tecme S.A tiene 50 años de experiencia en la investigación y desarrollo de respiradores, sus productos son elegidos por profesionales de la salud en hospitales y clínicas en más de 50 países contribuyendo con tecnología médica, enfocados y comprometidos con la vida.

Actualmente, la firma recibe los beneficios de la Promoción Industrial, un beneficio otorgado por el Gobierno de Córdoba que le permite seguir incrementado la fabricación de respiradores mecánicos.

Al salir de la recorrida, "Wado" De Pedro felicitó a "todos los trabajadores y la familia que lleva adelante la fábrica" y valoró el "compromiso nacional y el compromiso de Córdoba para con todo el pueblo argentino".

Accastello, Gines, Wado, Llaryora, Schiaretti y Tecme
El Gobernador, el Intendente capitalino y el Ministro de Industria de la provincia acompañaron a Ginés González García y a "Wado" De Pedro en una recorrida por la planta de Tecme. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Covid-19 en Córdoba

En la provincia hay 295 personas infectadas de coronavirus y 504 en estudio, informó este viernes el ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba.

De las 295 con diagnóstico positivo para Covid-19, 110 (37%) se recuperaron (alta); 101 (34%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 70 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 14 (5%) fallecieron.

De las 70 personas en tratamiento hospitalario, 48 (69%) se encuentran en piso sin oxígeno; 13 (19%) en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 7 (10%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Noticias relacionadas:

Gines entrega respiradores Ministerio de Salud de la NaciónDistribuirán 275 nuevos respiradores en todo el país: 16 llegarán a Córdoba



 

Te puede interesar