Para Schiavoni, el impuesto a la riqueza "obedece a un tema de discriminación"

El jefe de la bancada de Senadores del PRO dijo que su espacio político está "absolutamente en contra de aplicar más impuestos". "No obedece a un tema redistributivo", afirmó.

Política 01/05/2020
schiavoni
Humberto Schiavoni cargó este viernes contra el proyecto del oficialismo. Foto: archivo

El presidente del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, consideró que el impuesto a las grandes fortunas "obedece a un tema de discriminación", aunque aseguró que está dispuesto a tratarlo.

"Creemos que tiene que haber un esfuerzo de los que más tienen, de hecho propusimos la reducción de sueldos altos en la administración pública", indicó. "Estamos absolutamente en contra de aplicar más impuestos", señaló mientras remarcó que la iniciativa "obedece a un tema de discriminación o de hacer ver que hay sectores más concentrados que tienen que pagar más"

"No obedece a un tema redistributivo", analizó Schiavoni, quien afirmó que está "dispuesto a tratar todos los proyectos que tengan que ver con la emergencia".

Si bien aseguró que "los sectores que tienen fortunas personales tienen que colaborar con la emergencia", aclaró que no debe ser "con un impuesto, sino con la generación de actividades".

En diálogo con Radio Provincia, insistió: "Nadie niega que ese sector tiene que hacer el mayor esfuerzo, pero tiene que ser de una manera eficiente". Argumentó de ese modo que "tiene que mover la economía y generar trabajo".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto