En Córdoba, ya son 18.442 los detenidos por incumplir la cuarentena

El dato fue arrojado por la Policía de Córdoba a 42 días del inicio del aislamiento social, que este sábado fue extendido hasta el 10 de mayo.

Córdoba 30/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Controles cuarentena coronavirus @PoliciaCbaOf
El 88,28% de los detenidos son hombres, mientras que el 11,72% restante son mujeres, Foto: prensa Policía de Córdoba.

A 42 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 18.442 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus. Según se informó en horas de la tarde de este miércoles, 17.977 fueron aprehendidos.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que del total de detenidos, el 88,28 por ciento son hombres, mientras que el 11,72 por ciento restante son mujeres, tendencia que se mantiene desde el inicio de la cuarentena.

En tanto desde la misma cartera, se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

También Seguridad informó que Bomberos de la Policía de Córdoba realizaron trabajos de desinfección en las zonas bancarias, para evitar que se propague el virus.

Noticia relacionada:

fila autos embotellamiento cañada by Ariel MansillaLa ciudad amaneció con largas filas de autos ante el aumento de los controles

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto