La Justicia aseguró que en Córdoba no hay excarcelaciones masivas

"Hemos analizado en Cámara del Crimen unos 380 pedidos, unos 100 más en etapa de instrucción y unos 300 más en Instrucción", dijo el fiscal Martín Berger pero se autorizaron menos de 5.

Córdoba 30/04/2020
Tribunales by LNM (M)
Al momento de tratar un pedido de excarcelación, la Justicia está obligada a reportar a la víctima. Foto: archivo.

El fiscal de la Cámara de Receso de la Justicia de la Provincia, Martín Berger, indicó que en Córdoba no hay una excarcelación masiva y que los casos se analizan uno por uno.

"Hemos analizado en Cámara del Crimen unos 380 pedidos hasta el día de la fecha, unos 100 más en etapa de instrucción y unos 300 más en Instrucción", precisó el fiscal. Hasta el momento, solo se autorizaron "no más de cinco" prisiones domiciliarias, publicó Cba 24n.

En Córdoba, hasta el momento no se ha dado ningún positivo en los penales: "En cuanto a la preocupación de que se 'vayan a soltar' los presos, eso no está ocurriendo en la Provincia de Córdoba", precisó.

Al momento de tratar un pedido de excarcelación, desde la Justicia tienen la obligación de informarle a las víctimas para que éstas puedan expresar su voluntad, precisó el fiscal. En el caso de las domiciliarias otorgadas, no hubo objeciones.

Noticia relacionada:

Coronavirus en cárceles by NALa pandemia pone en agenda la discusión sobre la superpoblación carcelaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto