La Afip prorrogó por dos meses la suspensión de embargos a Pymes

La nueva disposición frena los embargos hasta el próximo 30 de junio. La medida apunta a amortiguar el impacto económico en ese sector, por la pandemia de coronavirus.

País 28/04/2020
pymes 1
Un alivio para las Pymes, que atraviesan una situación crítica. Foto: gentileza.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 30 de junio próximo los embargos a micro, pequeñas y medianas empresas, en medio de la pandemia de coronavirus.

La decisión extiende por dos meses el plazo previsto anteriormente en la normativa y apunta a amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre la actividad económica.

Alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme se verán alcanzadas por la suspensión de traba de medidas cautelares.

En un comunicado, el organismo señaló que la Resolución General número 4705, disponiendo la medida, será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La AFIP había prorrogado la feria fiscal hasta el 10 de mayo y extendido la suspensión de las exclusiones del monotributo por abril, medida que alcanzó a 3,6 millones de contribuyentes.

Con esa medida postergó la fecha para el cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos, como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.

La AFIP había postergado también hasta el 30 de junio la fecha del primer corte para ingresar a la Moratoria impositiva 2020.

 Fuente: NA

 Noticia relacionada:

cuarentena cba 3Abrupta caída: la producción de pymes descendió un 28,8% en marzo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.