Ya son 17.556 los detenidos por incumplir la cuarentena en Córdoba

El dato fue arrojado por la Policía de Córdoba a 40 días del inicio del aislamiento social, que este sábado fue extendido hasta el 10 de mayo.

Córdoba 28/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Controles cuarentena @PoliciaCbaOf
Este sábado el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo. Foto: Policía de Córdoba.

A 40 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 17.556 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

En relación a ello, desde la Policía de Córdoba solicitaron utilizar los permisos excepcionales para circular con "responsabilidad social", que desde este lunes abarca a 11 actividades que entraron a la lista de exceptuados.

Este sábado el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo inclusive.

Coronavirus en Córdoba

Este lunes a la noche el Ministerio de Salud de la Provincia, en su reporte diario, informó que de los 6.637 casos notificados en total de coronavirus, 5.987 fueron descartados y 373 se encuentran en estudio.

Asimismo, de los 277 casos positivos, 96 se recuperaron, 106 se encuentran en tratamiento ambulatorio, 62 en tratamiento hospitalario y 13 fallecieron.  

Noticia relacionada:

cordoba covid caminera peajeSuspenden hasta el 10 de mayo el cobro de peaje en rutas nacionales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto