
La cuarentena seguirá "firme" en los grandes centros urbanos, dijo Ginés

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aclaró que en los grandes centros urbanos se mantendrá firme la cuarentena y dijo que analizan cómo seguir para que el aislamiento no tenga un fuerte impacto en la vida social y económica de los argentinos.
"Va a empezar a ser distinto en cada lugar cómo se va a cumplir esta cuarentena. Pero en los grandes centros urbanos, que son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido", sentenció González García en una entrevista con Todo Noticias (TN).
"No es fácil pensar en cómo liberamos o cómo permitimos que algunas actividades empiecen de nuevo. Por ejemplo, el transporte es un lugar complicado y de mucho contacto entre las personas, pero sin él tampoco es fácil moverse para ir a trabajar", agregó el titular de la cartera sanitaria.
Ginés González García confirmó que este jueves habrá una videoconferencia con el comité de expertos y que más tarde irán a la residencia de Olivos a reunirse con el presidente Alberto Fernández, quien debe definir cómo sigue la cuarentena luego del 26 de abril.
"El Presidente siempre tomó las decisiones teniendo en cuenta primero que nada el cuidado de la salud colectiva y escuchando a todos", puntualizó González García.
"Hoy trabajamos todos pensando cómo hacer, cómo seguir, cómo hacer para cumplir el plan para conservar el éxito que venimos teniendo pero buscando que no haya un un impacto muy duro tanto en la vida social como en la vida económica", explicó el ministro de Salud.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:


Villarruel cruzó a Santilli por pedirle que renuncie: "casta" y "parásito"


El ajuste sin fin: casi 70 mil empleos públicos se perdieron desde que asumió Javier Milei

Pensiones por discapacidad: más de 227 mil personas esperan respuestas a sus solicitudes

Tragedia aérea en San Juan: rescataron los cuerpos de las víctimas y comenzó el traslado

Milei disolvió el Coro Nacional de Niños, una institución clave en la formación de la cultura nacional

Escenario pesimista: un 47% de la población estima que la economía estará peor dentro de un año

Un helicóptero se estrelló en San Juan y fallecieron sus siete tripulantes



Reforma del Banco Central: cuáles son los cinco cambios principales que impulsa Javier Milei

Pensiones por discapacidad: más de 227 mil personas esperan respuestas a sus solicitudes

Villa de María del Río Seco: siete detenidos por grooming y abuso sexual contra dos adolescentes

Juicio contra Oscar González: "Tomó la decisión de cambiarse de carril", dijo la mamá de Alexa

La Falda: EPEC habilitó un punto de carga de uso público para vehículos eléctricos








