Desinfectaron y fumigaron el geriátrico de Saldán que fue foco de coronavirus

Fue higienizada la residencia para adultos mayores clausurada esta semana por el contagio masivo de Covid-19. Sigue el alerta en la localidad, que registra 54 casos.

Córdoba 22/04/2020
Desinfección Saldán 2
Las tareas de higiene en el lugar. Foto: Municipalidad de Saldán

Este lunes 20 y martes 21 se llevó adelante una campaña de fumigación y desinfección en Saldán, con especial énfasis en el geriátrico Santa Lucía, que registró un contagio masivo de coronavirus.

Así lo difundió el propio Ejecutivo municipal en su cuenta oficial de Facebook, donde compartió imágenes del operativo de higiene en distintos sectores de localidad, que a la fecha cuenta con nada menos que 54 casos confirmados de Covid-19.

El operativo estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Saldán y los voluntarios del RUSF (Rescatistas Unidos Sin Fronteras), junto al área de Zoonosis provincial.

El geriátrico Santa Lucía fue cerrado esta semana, previo al traslado a centros sanitarios de los adultos mayores que estaban allí alojados. El intendente Cayetano Canto confirmó este martes que permanecen en el sitio siete trabajadores del geriátrico, que fueron hisopados y aguardan esos resultados.


Noticia relacionada:

Geriátrico Santa LucíaEl intendente de Saldán denunció que “los responsables nunca dieron la cara”
Geriátrico Santa Lucía 01El Ministerio de Salud clausuró el geriátrico Santa Lucía de Saldán

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.