
El Gobierno, la CGT y la UIA constituyeron mesa de diálogo virtual



El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, analizaron por videoconferencia con la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional para mantener la salud, los puestos laborales y la producción", informó la cartera laboral.
El encuentro de trabajo tripartito entre el gobierno, la central obrera y la entidad industrial se realizó por videoconferencia, y permitió que sindicalistas y empresarios acordasen esa modalidad de reunión virtual a modo de "mesa de diálogo" permanente sobre los temas laborales y productivos, aseguró Trabajo.
Sindicalistas, empresarios y funcionarios laborales analizaron las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional para mantener la salud, los puestos de trabajo y la producción argentinas a través de las decisiones de las últimas semanas.
También hubo consenso para revisar las multas leves de algunas empresas en el Repsal (un registro de compañías sancionadas por infracciones a leyes laborales) a fin de que accedan a los programas de inventivo propuestos por el Ejecutivo.
Además, las partes intercambiaron puntos de vista respecto de la situación por la que atraviesan las empresas de rubros que no mantienen actividades, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y sobre la financiación de las obras sociales sindicales, por lo que convinieron realizar esos encuentros regularmente.
En la reunión participaron los ministros Moroni y Kulfas; por la CGT lo hicieron Héctor y Rodolfo Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Federico West Ocampo, Víctor Santamaría, Carlos Acuña y Carlos Pérez, en representación de Armando Cavalieri y, por la UIA, Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja y Diego Coatz.
Fuente: Agencia Télam


Desde Estados Unidos, Bolsonaro se autoproclamó presidente de Brasil y después se echó para atrás

Femicidio: hallaron el cuerpo de Nancy Godoy, la docente que estaba desaparecida en Corrientes

La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV, destacando su compromiso social

El personal doméstico de casas particulares recibirá un aumento de apenas 1,6% en noviembre

El consumo en los hogares cayó en septiembre y acumula dos meses consecutivos a la baja

El riesgo país saltó a 755 puntos y las acciones argentinas cayeron hasta un 9% en Wall Street

Los activos argentinos se derrumban y el riesgo país se dispara hasta los 745 puntos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

La oposición exigió que se investigue si Milei colaboró con la fuga de Bolsonaro

El Presupuesto 2027 empantanado: LLA no logra consenso y el dictamen se posterga

Crimen de Gabriela Pérez: la absolución del acusado y el giro en la investigación






