Solá ratificó que el Gobierno traerá a los argentinos varados en el exterior

El canciller afirmó este lunes que "seguramente se va a ampliar" la asistencia económica a aquellos que esperan por regresar al país.

País 20/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Felipe Solá @felipe_sola
"Quedan más o menos 20.000 y se fueron sumando argentinos que pierden su trabajo y deciden volver a Argentina". Foto: Twitter (@felipe_sola).

El canciller Felipe Solá manifestó este lunes que el Gobierno traerá de regreso "como sea" a los 20.000 argentinos que continúan varados en el exterior por la pandemia, y afirmó que "seguramente se va a ampliar" la asistencia económica a aquellos que esperan por regresar al país.

"Quedan más o menos 20.000 y se fueron sumando argentinos que pierden su trabajo y deciden volver a Argentina definitivamente, además de estudiantes que estaban en becas o en programas de Work and Travel", sostuvo el canciller.

Según un relevamiento de Cancillería, las mayor cantidad de argentinos varados se encuentran en Madrid, Miami y Ciudad de México.

En declaraciones a CNN en Español, el funcionario afirmó que regresan en promedio 400 argentinos por día y precisó que "los cónsules tienen la orden" del Gobierno de llevar adelante un programa de atención a los varados en el exterior.

"Hemos puesto más de 500.000 dólares en casi 5.000 argentinos y los cónsules deciden quiénes están en condiciones" de recibir esa ayuda, indicó

 Por otro lado, dijo que "los 20.000 que aún no regresaron van a protestar pero uno de los inconvenientes es que algunos están muy lejos", al detallar que "hay más de 3.000 en el sudeste asiático, entre Tailandia, Indonesia, la India, Filipinas y Japón".

Y agregó: "Nosotros vamos usando el cupo de los 400 pasajeros por día como podemos, si la gente se aglomera en un lugar hay que desagotar ese lugar. Nos pasó con San Pablo, Santiago y Panamá, donde se agrega y se agrega gente".

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.