Carlos Acuña: "Hay que ir retomando algunas actividades"

País - Economía 17/04/2020
Uno de los integrantes del binomio en la Secretaría General de la CGT valoró la importancia de "abrir la actividad". Los gremios están "preocupados por el parate que tuvieron las obras sociales".
Carlos Acuña NA
Carlos Acuña dijo que, con precauciones, algunos sectores pueden ir incursionando en la actividad nuevamente. Foto: archivo

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, consideró que "hay que ir retomando algunas actividades" cumpliendo los protocolos de prevención del coronavirus, mientras que planteó que en la CGT están "preocupados por el parate que tuvieron las obras sociales".

"Hay que ir retomando algunas actividades. Podemos mantener distancia, utilizar barbijos, lavarnos las manos. Teniendo esa prudencia, permite que algunas actividades se puedan ir incursionando de nuevo", sostuvo el dirigente gremial en momentos en que se está gestionando una cuarentena administrada a partir del próximo lunes. "Estamos preocupados por el parate que tuvieron las obras sociales. Si no está el dinero aportado, es que los empresarios lo están reteniendo", agregó el referente gremial. 

Sobre el tema de la falta de fondos para las obras sociales sindicales, el titular del gremio de Estaciones de Servicios dijo que "no puede ser" que los gremios tengan que "andar pidiéndole por favor a los gobiernos de turno que nos devuelvan la plata que es nuestra". "Ahora tuvimos el compromiso del Presidente de que esto se va a acelerar. Este gobierno y repartió lo que había que repartir, pero lo hizo a medias", remarcó en declaraciones a FM La Patriada.

Por último, se quejó de que las empresas de su actividad, que desde el inicio fue catalogada como esencial, podrían no dar un aumento salarial que esperan. "El sindicato de estaciones servicios son compañeros que han puesto el pecho y ahora resulta que los empresarios les dicen que no pueden pagar los sueldos", se quejó.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Santiago Cafiero by NA"Se van a ir reanudando actividades en zonas sin circulación viral"

Te puede interesar