El Presidente analizó el proyecto para gravar las grandes fortunas

La iniciativa pretende recaudar fondos, en el marco de la emergencia por la pandemia. "Es una herramienta útil" consideró el presidente Alberto Fernández.

País 14/04/2020
AF impuesto fortunas
El borrador del proyecto de ley fue analizado este martes en Olivos. Foto: Télam

Va cobrando forma un proyecto de ley para gravar las grandes fortunas, anunciado días atrás por diputados del oficialismo nacional. La iniciativa legislativa, que tiende a recaudar fondos en el marco de la emergencia por el coronavirus, fue analizada este martes por el presidente Alberto Fernández.

En la Quinta de Olivos el mandatario nacional desgranó los pormenores del proyecto junto al ministro de Economía Martín Guzmán y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Carlos Heller, impulsores de la iniciativa.

"Es una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, y Heller, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller; detallaron al Presidente los pormenores del proyecto, que tomaría estado parlamentario en el Congreso antes del fin de semana.

El impuesto a las grandes fortunas alcanzaría a unas 15 mil personas, un 0,03% de la población argentina, y permitiría recaudar 800 millones de dólares, estimó este martes la diputada oficialista Fernanda Vallejos.

Con ese dinero "se podría incrementar en un 50% la asistencia prevista para las provincias en el marco de la crisis del coronavirus", dijo Vallejos, y recordó que, "entre 2015 y 2019, la brecha de ingresos escaló de 16 a 21 veces".

 Fuente: NA

Noticia relacionada:

Fernanda Vallejos by NAAfirman que el impuesto a grandes fortunas abarca "a 15 mil personas"

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto