Córdoba reportó cuatro nuevos casos de Covid-19 y alcanza un total de 215

El Ministerio de Salud provincial comunicó las cifras oficiales de la pandemia en la provincia. Aseguran que realizaron 1020 tests por cada millón de habitantes.

Córdoba 14/04/2020
coronavirus hospital by NA
La pandemia registra 215 casos confirmados en la provincia. Foto: Noticias Argentinas

A través del Laboratorio Central de la Provincia, el Ministerio de Salud confirmó este lunes cuatro nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 215 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19, de los cuales tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán; y cuatro tienen domicilio en Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: dos 2 en la ciudad de Buenos Aires, una en la provincia de Buenos Aires y otra en Santiago del Estero.

De los 3.830 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 2.797 casos fueron descartados y 818 se encuentran en estudio. 

El dato significativo de la jornada tuvo que ver con el fallecimiento de un hombre de 78 años, oriundo de Villa Parque Santa Ana, que fue diagnosticado el 8 de abril. El paciente presentaba patologías previas, como obesidad, insuficiencia cardíaca, tabaquismo y bronquitis crónica; comenzó con síntomas leves el 27 de marzo y consultó el 30 de marzo en el centro de salud de Villa Parque Santa Ana, donde le indicaron estudios.

El 7 de abril le realizaron el hisopado y quedó internado en unidad de terapia intensiva del Sanatorio Alta Gracia; el 8 de abril desmejoró clínicamente y se le colocó asistencia respiratoria mecánica, hasta que falleció en la mañana del lunes 13 de abril. Cabe señalar que cinco personas de su entorno familiar fueron diagnosticadas con Covid-19.

Este martes 14, en tanto, continuará la estrategia de testeo en Villa Parque Santa Ana. En función de los resultados preliminares de la investigación epidemiológica en la zona en Villa del Prado y Mi Valle, el testeo se concretará en base a una muestra representativa de esas poblaciones.

Salud provincial informó que la estrategia de testeo se planifica de manera gradual y dinámica. “De acuerdo a la información que se recaba en la investigación epidemiológica y al análisis preliminar de los resultados de los tests que se van obteniendo en terreno, se reevalúa y se ajusta día a día, tanto por criterios científicos como para optimizar los recursos. Hasta el momento, la Provincia ha concretado un promedio de 1020 test por cada millón de habitantes”, informó la cartera en un comunicado de prensa.



Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto