Covid-19: nuevas recomendaciones para los usuarios del transporte

El Ministerio de Transporte de la Nación emitió este domingo nuevas medidas para los usuarios, con el fin de evitar el avance del coronavirus en el país.

País 12/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Controles coronavirus policia córdoba @gobdecordoba
Se recomienda además la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia. Foto: Twitter (@gobdecordoba).

El Ministerio de Transporte de la Nación emitió este domingo nuevas recomendaciones para los usuarios que se trasladan en el transporte público de todo el país

Como medida preventiva para evitar el avance del Covid-19, la cartera nacional propuso utilizar el servicio solamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando, bajo la premisa de que lo que se pierde en tardar un poco más viajando, se gana en la prevención de la salud.

“Con la prioridad absoluta de cuidar la salud de todos, y entendiendo que el transporte podría convertirse en un eventual foco de contagio, se aconseja reducir al mínimo e indispensable el uso de colectivos y trenes urbanos. En caso de utilizarlo, respetar el distanciamiento social y seguir los consejos del Ministerio de Salud”, remarcaron las autoridades nacionales a través de un comunicado que se dio a conocer este domingo.

Asimismo, se recomienda la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros al compartir un ambiente común como lo es el transporte público de pasajeros

En cuanto al transporte automotor, el ascenso y descenso deberá ser por la puerta posterior de la unidad. También se recomienda la inhabilitación de la primera fila de asientos, mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio. 

Por otra parte, para evitar la aglomeración de pasajeros en estaciones y transporte público en horarios pico, se aconseja a las diferentes empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados tanto en el ingreso como en el egreso en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe destacar que se intensificarán los controles a los pasajeros con el principal objetivo de que se cumplan las medidas decretadas a nivel nacional.

“Estas medidas son preventivas para los usuarios que no puedan evitar utilizar el transporte público. Para lograr un cuidado efectivo, se necesita la comprensión y responsabilidad por parte de todos los argentinos, y en lo posible, quedarse cada uno en sus casas, evitando cualquier foco de contagio”, destacó el Ministerio de Transporte.

Noticia relacionada:

Controles coronavirus policia córdoba @PoliciaCbaOfLa cifra de detenidos por violar la cuarentena ya superó los 10.000

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto