Ascienden a 8.795 los detenidos por transgredir el aislamiento en Córdoba

La cifra fue reportada por la Policía de Córdoba, en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la circulación de Covid-19 en el país.
Policía detenidos cuarentena by @PoliciaCbaOf
Desde que comenzó la cuarentena, la fuerza policial diagramó un plan de controles en zonas urbanas y rurales. - Foto: Policía de Córdoba.

A 22 días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó que hasta la fecha suman  8.795 las personas detenidas en la provincia por transgredir la cuarentena, dispuesta mediante el Decreto Nacional 297/2020.

La medida de aislamiento preventivo obligatorio rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo y fue prorrogada hasta el 12 de abril.

Esta semana, el Presidente indicó que no está previsto que se levante la medida después de la Pascua, por lo que se buscan alternativas para "flexibilizar" la cuarentena. También se habló de horarios escalonados para los trabajadores que utilizan el transporte público.

El aislamiento social fue decretado por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y priorizar el sistema sanitario, a diferencia de lo ocurrido en China, Italia y España donde el aislamiento fue impuesto con mayor demora. 

Desde que se dio a conocer el inicio de la disposición, la fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Te puede interesar