
Juntos por el Cambio pide explicaciones al Gobierno por el “ciberpatrullaje”



Diputados de Juntos por el Cambio presentaron este jueves un pedido de informe a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para que detalle el uso del ciberpatrullaje para la medición del "humor social" en el contexto de pandemia por el Covid-19.
"Es necesario conocer la normativa y acto administrativo que reglamenta esta ‘vigilancia y el patrullaje cibernético del humor social’", destacaron los diputados en el proyecto, como así también solicitaron "detallar si la normativa adoptada ha sido elaborada tomando en consideración los principios y derechos consagrados en el marco jurídico nacional vigente sobre libertad de expresión".
Los legisladores nacionales manifestaron su preocupación en un escrito difundido en el que consideraron que ‘auscultar el humor social’ desde el Estado como así también la opinión pública es una actividad expresamente prohibida por la Ley Nacional de Inteligencia.
A la vez, expresaron que la próxima instancia será solicitar opinión a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de la Relatoría Especial de Libertad de Expresión, ya que "debemos vigilar que no se cercenen los derechos fundamentales de los ciudadanos incluso durante dure esta pandemia".
El pedido surge de las autoridades de la oposición de las Comisiones de Comunicación e Informática: Karina Banfi; Libertad de Expresión, Waldo Wolff; Asuntos Constitucionales, Gustavo Menna; y Seguridad, Álvaro de Lamadrid.
Noticia relacionada:


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa








