La Policía intensifica los controles en la ciudad desde este jueves

Con la implementación del Certificado Único, la fuerza informó que hay vías habilitadas solo para transporte público y para el corredor sanitario.
Control coronavirus policia córdoba @alfonmosquera 03
La Policía intensifica los controles en puentes, zonas comerciales y barrios. - Foto: gentileza

A partir de este jueves, la Policía de Córdoba empezó a exigir el Certificado Único de Circulación a aquellas personas comprendidas en la disposición nacional. Ante esto, y viendo el aumento en el número de vehículos que circulan por las calles, la fuerza anunció que se intensificaron los controles.

El comisario Leonardo Cumplido destacó en díalogo con La Nueva Mañana que el objetivo continúa enfocándose en "minimizar al máximo" el tránsito de vehículos por Córdoba.

"Hace 48 horas que empezamos a notar una mayor afluencia de gente circulando en las calles. Como desde hoy rige el Certificado Único de Nación se potenció toda la operatividad en la ciudad", comentó.

El comisario explicó que la intensificación de los controles se centra en las zonas comerciales, en los barrios donde un mayor número de vecinos salieron a las calles y en los 20 puentes que cruzan la ciudad.

"En todos los puentes potenciamos el recurso policial. Allí se está haciendo un control exhaustivo y estricto para que todos aquellos que estamos en calle debamos estar bajo la figura excepcional. No debemos incumplir la cuarentena", remarcó Cumplido.

Asimismo, de esos 20 puentes al menos cinco de manera rotativa serán habilitados únicamente para el transporte público, incluyendo taxis y remises, y para el corredor sanitario.

"Lo que a la ciudadanía le llamó la atención desde esta madrugada es lo estricto de los controles. Pero notamos que desde ayer hasta hoy hubo una considerable merma en la circulación de personas. La Semana Santa no es un fin de semana de vacaciones y tenemos que quedarnos en casa cuidándonos y cuidando al resto", finalizó Cumplido.

Noticia relacionada:

Controles coronavirus cuarentena policia by prensa poliAscienden a 8.488 los detenidos por transgredir el aislamiento en Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"