Paran los docentes municipales por la falta de pago a unos 200 trabajadores

Córdoba 08/04/2020
El gremio municipal definió “suspensión de todas las actividades pedagógicas virtuales y actividades curriculares en las escuelas municipales y jardines maternales de la ciudad”.
Beatriz Biolatto Suoem Gentileza Diario Sindical
Biolatto dijo que lo sucedido con el pago de salarios docentes se trata de un "destrato" producto de la "desidia". - Foto: gentileza Diario Sindical

El Suoem informó este miércoles el comienzo de una medida de fuerza que paraliza la actividad de los docentes municipales a raíz de la falta de pago a los docentes suplentes que prestan servicios en los establecimientos educativos dependientes del Palacio 6 de Julio.  

Por esa razón, el gremio municipal definió “suspensión de todas las actividades pedagógicas virtuales y actividades curriculares en las escuelas municipales y jardines maternales de la ciudad”.

Se trata de unos 200 trabajadores y trabajadoras que no fueron incluidos en la nómina salarial que cobró sus haberes el pasado jueves. “Se comenzó a gestionar con las autoridades de Capital Humano y Educación que nos respondieron que el receso administrativo comenzó el 18 de marzo por lo que se cerró una planilla a partir del 17 de ese mes, dejando afuera el cobro de salario de esos trabajadores”, explicó Beatriz Biolatto, la secretaria general del gremio municipal, en diálogo con La Nueva Mañana.

“Después de realizar las gestiones gremiales correspondientes, ayer nos informaron que ya estaban todos los datos cargados para poder enviar el dinero al banco y que el dinero fuese acreditado en cada una de las cuentas. Tenían un plazo que terminaba hoy a las 16, pero no lo hicieron” dijo Biolatto que señaló que todas las clases virtuales se suspenden “porque el Ejecutivo no pagó el sueldo de los docentes”.

Entre sus consideraciones, la titular del Suoem destacó que a comienzos de esta semana los docentes “fueron a entregar los módulos alimentarios a cada una de las escuelas sabiendo ya que no estaban percibiendo su salario”. “Tenían la expectativa de que eso se solucionara en la jornada de hoy que es el último día hábil de la semana”, señaló, aunque eso no sucedió.

Por esa razón, la solución del conflicto deberá postergarse hasta comienzos de la semana próxima.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"