Finaliza la entrega de tarjetas de transporte a empleados de comercio

Agec informó que este miércoles termina la entrega de 6.000 tarjetas para que los trabajadores puedan acceder al transporte urbano de manera gratuita durante la cuarentena.

Córdoba 08/04/2020
Pablo CHacón by Miriam C
Pablo Chacón, secretario general de Agec. Foto: archivo (LNM).

La Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) informó que este miércoles finaliza la entrega de tarjetas para que los trabajadores del rubro puedan viajar gratis en transporte urbano.

Las tarjetas fueron entregadas por la Secretaria de Transporte de la Municipalidad a cada gremio, en este caso Agec. Estos las cotejaron con las listas de trabajadores que enviaron las empresas, y hoy finaliza el operativo de entrega "empresa por empresa". 

Se trata de 6.000 plásticos de color celeste que llevan el sello y la firma del responsable del área Municipal y de Pablo Chacón, titular del gremio de mercantiles.

"Es muy importante destacar que como los demás servicios esenciales, el trabajador mercantil y principalmente el de supermercado estuvo y está poniéndole el pecho a las balas. Es un reconocimiento enorme de parte de la Municipalidad", destacó el secretario general de Agec.

Finalmente, Chacón destacó que el compromiso del Municipio es proveer las tarjetas "mientras duren las medidas para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus".

Noticias relacionadas:

Hoteles AGECGremios trabajan en sus hoteles para recibir a pacientes con Covid-19
colectivos transporte by LNMTrabajadores podrán viajar gratis en el transporte urbano de Córdoba
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.