Trabajadores podrán viajar gratis en el transporte urbano de Córdoba

La medida alcanzará a quienes acrediten estar desarrollando actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, según confirmó este jueves el intendente Martín Llaryora.

Córdoba 02/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
colectivos transporte by LNM
La gratuidad de los pasajes se mantendrá durante el período que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Foto: LNM.

El intendente Martín Llaryora adelantó este jueves que los sindicatos, que están encuadrados dentro de las excepciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional para trabajar, accederán al boleto gratuito de transporte urbano. De esta forma. se sumarán al personal médico y a los trabajadores que se desempeñan en el Comité de Emergencia (COE).

En ese marco, la secretaría de Movilidad Urbana local entregará durante la jornada a las organizaciones sindicales una credencial que habilita a los trabajadores a viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros.

La gratuidad de los pasajes se mantendrá durante el período que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional.

Los sindicatos alcanzados por la medida son los siguientes: Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (S.O.E.L.S.A.C.); al Sindicato de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (S.U.V.I.C.O.); la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (A.G.E.C.); al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (S.T.I.A.); Sindicato de Aguas y Gaseosas (S.U.T.I.A.G.A.); Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia (A.S.T.F.); Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (S.U.O.E.M.). Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (S.U.R.R.Ba.C.) y al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto