Gremios trabajan en sus hoteles para recibir a pacientes con Covid-19

Referentes de los gremios cordobeses recorren las instalaciones acompañados de los equipos responsables de las áreas de salud municipal y provincial.

Córdoba 27/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hoteles AGEC
Los complejos de Agec estarán disponibles para los pacientes con casos leves de coronavirus. Foto: gentileza

Referentes de gremios cordobeses recorrieron este viernes las instalaciones de sus complejos y supervisaron el acondicionamiento de los mismos para recibir a los pacientes que estén en recuperación o sean casos leves de coronavirus y que no requieran una asistencia más compleja.

En el caso de los espacios que el sector mercantil cuenta en la ciudad de Córdoba estuvo presente el intendente capitalino Martin Llaryora acompañando a Pablo Chacón, titular de AGEC, quien además es impulsor de esta medida.

Del recorrido también participaron funcionarios del ministerio de Salud de la Provincia y en el caso de la ciudad de Córdoba representantes del área de la salud de la Municipalidad. En todos los casos, los resultados fueron satisfactorias y los lugares son aptos para afrontar la contingencia, expresaron desde las carteras sanitarias.

Pablo Chacón, expresó que los gremios pusieron a disposición todos los recursos que poseen. “Abrimos nuestras instalaciones, que constan de clubes con grandes salones, cabañas y hoteles, que en su gran mayoría están preparados ya que durante la temporada estuvieron trabajando al cien por ciento de su capacidad, así que no hace falta prácticamente nada para recibir gente, solo cuestiones mínimas que tienen que ver con temas de salud". En ese sentido puntualizo que todos los complejos cumplen con requisitos para una correcta atención de pacientes, y esto servirá para descomprimir los hospitales

Las visitas, contaron con la presencia de Gustavo Pedrocca representante de Suvico y Sergio Fitipaldi en representación de los trabajadores de limpieza. Mañana habrá recorridos en otros complejos dispersos por la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto